• Gobierno
El Gobierno del Estado, en coordinación con la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas, exhibe en Tlaxcala lo mejor del cine nacional.

El Gobernador Marco Mena inauguró el Ciclo de Ganadoras del Ariel 2017 durante la función de gala que se llevó a cabo este lunes, evento organizado por el Gobierno del Estado en coordinación con la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC), que hasta el 31 de agosto exhibe para el público tlaxcalteca lo mejor del cine nacional, de forma gratuita. 

El Gobernador Mena y el actor tlaxcalteca José Luis Pérez Hernández “Güicho”, quien protagoniza el cortometraje “Verde” que se exhibe en este ciclo, cortaron el listón inaugural.  

En el evento, durante el que estuvo acompañado por su esposa, la Presidenta Honorífica del DIF Estatal, Sandra Chávez Ruelas, Marco Mena recalcó la coordinación entre el Gobierno del Estado y la AMACC, que hace posible proyectar en Tlaxcala largometrajes y cortometrajes ganadores de la 59 edición del premio Ariel, celebrado el pasado 11 de julio en el Palacio de Bellas Artes. 

 El Gobernador Marco Mena enfatizó el interés por que en Tlaxcala haya mayores opciones de disfrute del arte cinematográfico, al afirmar que “esta colaboración que tenemos con la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas representa una excelente oportunidad para el estado y para los tlaxcaltecas”. 

Es un orgullo que tlaxcaltecas como “Güicho” participen en uno de estos cortometrajes que han sido premiados a nivel nacional -dijo en su mensaje el Gobernador Mena-, lo que nosotros queremos es que cada año tengamos eventos de esta naturaleza y que vayamos creciendo para que nos convirtamos en una opción para el estado y la región.

 En su oportunidad, José Luis Pérez Hernández “Güicho”, invitó al público a que apoye al cine mexicano, y recalcó que este tipo de eventos representan una oportunidad para disfrutar de lo que se realiza en nuestro país. 

A la función especial acudieron funcionarios estatales, medios de comunicación, así como público en general que disfrutó de la proyección del corto “Los Aeronautas”, ganador de la categoría de Corto de Animación, así como las películas “Almacenados”, que obtuvo los galardones a Mejor Actor, Mejor Coactuación Masculina y Mejor Guion Adaptado, al igual que el largometraje “Tempestad”, premiado por Mejor Dirección, Fotografía, Sonido y Largometraje Documental.

El Ciclo de Ganadoras del Ariel 2017 continuará hasta el próximo jueves 31 de agosto, por lo que el martes 29 y miércoles 30 de agosto se exhibirán el cortometraje “El Ocaso de Juan” y la película “Maquinaria Panamericana”.

 El último día del Ciclo, el jueves 31 de agosto, se proyectarán los cortometrajes “Verde”, “Aurelia y Pedro”, así como la película “Distancias Cortas”.