• Quilehtla
  • JL Hertewing
Este es un pequeño reconocimiento a tantas cosas que nos han enseñado en nuestra vida: Oscar Pérez Rojas alcalde

En el marco del Día del Abuelo, el gobierno municipal de Santa Cruz Quilehtla que encabeza el alcalde Oscar Pérez Rojas, en coordinación con el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia que preside Patricia Pérez Pérez, prepararon un magnifico evento, donde el edil dijo hoy estamos  festejando a aquellas personas que con su experiencia de muchos años nos han enseñado los valores que hasta la fecha son un principio.

Con un desfile por las principales calles del municipio, encabezado por el alcalde, miembros del cabildo, arrancaba esta fiesta, donde “Canitas Blancas” y “Años Dorados”, fueron los protagonistas y a su paso regalaban dulces a las miles de personas que se apostaron en las vaquetas para ver pasar el carro alegórico que trasportaba a la reina, al rey y a sus dos princesas.

El alcalde y su esposa la presidenta honorifica del DIF municipal fueron los encargados de coronar a Cándida Flores Romero y a Ernesto Rojas Ramírez, como Reina y Rey de estos festejos del Día del Abuelo.

Culminando el evento protocolario dio paso al tradicional baile típico de esta región el “Xochipitzahuatl” donde hicieron una escenificación de una boda de aquellos tiempos, continuando con el baile de los viejitos este último por personal del Ayuntamiento.

Pérez Rojas en su mensaje que dirigió a canitas blancas y años dorados refirió que gracias a su trabajo que han realizado por muchos años, el municipio ha estado en desarrollo y en progreso y además nos han inculcado aquellos valores que hasta la fecha para nosotros son un principio y a la vez nosotros tenemos que heredar a nuestros hijos y ellos a sus hijo, finalizo el edil.

Para finalizar el evento el presidente municipal com la titular del SMDIF entregaron bonitos obsequios a todos los asistentes.