• Nanacamilpa
Esta medida será de beneficio para el municipio que alberga el Santuario de la Luciérnaga: Víctor Hugo Sánchez Flores alcalde

Como una forma de promover los valores del cuidado del medio ambiente, la Comisión Nacional Forestal (Conafor) en coordinación de la Dirección General de Educación Tecnológica Agropecuaria (Dgeta) inició la XIX Semana Nacional de la Divulgación de la Cultura Forestal en el municipio de Nanacamilpa. 

Bajo el lema “El bosque es tu casa, cuida de él” autoridades de los tres niveles de gobierno realizarán 30 actividades ambientales del 28 al 01 de septiembre de 2017 en nueve municipios del estado que contempla la plantación de 15 mil árboles, informó Gisela Lucero Zepeda, gerente estatal de la Conafor. 

El evento instaurado en 1999, surgió como una forma de acercar a la sociedad información de los valores ecológicos económicos y culturales de los recursos forestales, en los que se pretende motivar la participación activa de la sociedad para su conservación o aprovechamiento sustentable 

Lucero Zepeda, indicó que las actividades se llevarán a cabo en los municipios de Apetatitlan, Chiautempan, Hueyotlipan, Nanacamilpa, Teolocholco, Tetlanohcan, Zacatelco y Zacualpan. 

Asimismo, se tiene prevista la participación de dos mil 500 alumnos de educación básica y media superior de los Centros de Bachillerato Tecnológico y Agropecuario de Tetlanohcan, Teolocholco y Nanacamilpa, así como la Secundaria Técnica 38 de Hueyotlipan.

En estos lugares se realizarán actividades de reforestación, exposiciones, demostraciones de incendios, visitas en las cuevas de Apetatitlan, talleres se reciclado, conferencias de producción de planta, servicios ambientales y manejo del fuego. 

El presidente municipal, Víctor Hugo Sánchez Flores, agradeció reconoció la labor del gobierno federal y estatal para llevar a cabo este tipo de actividades, pues los bosques son los pulmones del estado. 

Destacó que esta medida será de gran beneficio para el municipio, que alberga el Santuario de la Luciérnaga, lo que permitirá la preservación de la zona.

Alberto Pérez Saldaña, enlace de subsecretaría de educación media superior, indicó que estas actividades permitirán generar conciencia en los ciudadanos de la importancia del cuidado ambiental y el aprovechamiento sustentable de los recursos forestales. 
Finalmente, Gisela Lucero, indicó que la suma de esfuerzos de los tres niveles de gobierno para llevar a cabo este evento permitirán fortalecer la cultura forestal.