• Tlaxcala
  • Coral Faridi Rodríguez Tamayo
En México no existe una persecución contra sacerdotes

Posterior a la ceremonia de ordenación episcopal, Monseñor Julio César Salcedo Aquino, explicó los puntos principales de su discurso y mensaje a los feligreses tlaxcaltecas.

 

En primera instancia, la misericordia de Dios, en segundo plano la canonización de los niños mártires y finalmente el tema de San José y Santa María.

 

“Quiero ser un nuevo José al servicio de esta diócesis” expresó al hablar de la importancia de San José, como un salvador y representante de la iglesia cristiana católica.

 

Explicó que el papel de la iglesia en la sociedad, ante los problemas de los cuales nos vemos rodeados como el robo del huachicol, la trata de personas, entre otros, es seguir comprometidamente a Jesús, impregnando los valores del evangelio a los habitantes: “Ustedes son la sal” ejemplificó.

 

Puntualizó que su papel como servidor de la iglesia, es ir a llevar la medicina de la misericordia, hacer que el corazón se abra a esa misma misericordia: “No sólo se trata de ver la ley sino, que es lo que pasa en el corazón”, dijo.

 

Explicó que ya existe una comisión para el evento de la canonización de los niños mártires y que se siente congratulado, ya que hay una buena disposición de la participación para mostrar y asimilar el mensaje los niños, próximos a ser santificados.

 

“Para recibir la canonización de los niños mártires, tiene que cambiar la vida, la pastoral, la catequesis, el espíritu misionero” expuso al hablar de la importancia de la canonización de los niños mártires de Tlaxcala, ya que ellos recibieron el regalo más grande de Dios.

 

Por su parte, el nuncio apostólico, Franco Coppola, explicó que en México, no hay una persecución de sacerdotes, sino que ellos, viven con su pueblo y que así mismo, viviendo con el pueblo, padecen lo que padece el pueblo; si el pueblo padece violencia, los sacerdotes padecen violencia. Diciendo además que no se puede decir que es país sea pobre; más bien es un país en donde la riqueza está mal distribuida.

Tags: