• Deportes
Gana cinco medallas de oro en pruebas de pista y campo

En el primer día de actividades de la Paralimpiada Nacional 2017, enlas categorías superiores, Tlaxcala ganó cinco medallas de oro en el atletismo dentro de las modalidades de pista y campo, en un día lleno de emociones y satisfacciones.

 

Yazmín   Merino,  en la  categoría   T25,   categoría   Senior,   en  deportes para personas con discapacidad auditiva, inició con la racha ganadora de este día, al obtener el primer lugar en los 100 metros planos con un tiempo de 14 segundos y 97 centésimas.

 

Más tarde, Joseline Anzures Canseco, en lanzamiento de jabalina F57Senior, también hizo lo propio al adueñarse del primer lugar con 20 metros y 61 centímetros, la presea de plata fue para la veracruzana Cristhell Hernández con 19:64 metros.

 

La   racha   de   triunfos   siguió   con   Uziel   Morales   Tecpa,   quien   en   las últimas paralimpiada ha ganado cuatro medallas de oro, y este 2017 no fue la excepción al adueñarse del metal dorado en los 100 metros al cronometrar 12 segundos.

 

“vengo con   todo   el   entusiasmos,   este   día   se   logró   una   medalla, esperamos que mañana en los 200 metros esperamos hacer también un buen papel”, afirmó el atleta.

 

Más tarde, en lanzamiento de disco, categoría juvenil mayor, F33-34, Ana Lucía Vázquez también brillo, hizo un registro de 18:09 metros, para ganar la presea áurea.

 

Para cerrar esta tarde dorada, Andrés Sánchez Hernández en impulso de bala, F36, Senior, de deportistas con parálisis cerebral, también se adueñó de la medalla de oro al registrar 8:23 metros.

 

La actividad de la Paralimpiada seguirá hasta el próximo lunes 4 del mes en curso en la unidad deportiva “José María Morelos” en Colima, Colima.

Tags: