• Huactzinco
  • JL Hertewing
Con esta patrulla nueva mejoramos el tiempo de respuesta para acudir a un auxilio: Alfredo Valencia Muñoz

Con el fin de incrementar y reforzar la seguridad en San Juan Huactzinco, el gobierno municipal adquirió una nueva patrulla, la cual contribuirá a mejorar los trabajos de vigilancia, y con esta unidad que se suma a las ya existentes mejoraremos el tiempo de respuesta para acudir a una llamada de auxilio, así lo dijo el presidente municipal Alfredo Valencia Muños al entregar esta herramienta de trabajo al área de seguridad municipal.

Durante la entrega de la nueva patrulla el munícipe estuvo acompañado de la síndico municipal, miembros de su cabildo, funcionarios y trabajadores de esta administración.

El alcalde detallo que la nueva unidad la cual se suma a las ya existentes es una Nissan NP300 y la cual tuvo un costo de 500 mil pesos; aclaro el edil esta suma se elevó de su costo de la unidad porque ya nos la entregaron totalmente equipada y rotulada, subrayo.

Valencia Muñoz dijo una de las prioridades de este gobierno municipal que dignamente representa, es precisamente la de seguridad pública por eso estamos dotando de las herramientas necesarias como es la entrega de 2 dotaciones de uniformes y ahora esta patrulla, recalco.

 Añadió el edil, otras acciones que  se están realizando en la área de seguridad es la conformación hasta el momento de 19 comités vigilantes y los cuales en los próximos días tendrán una capacitación por personal de seguridad municipal, para que sumemos esfuerzos y con esto mejorar la calidad de vida de los pobladores.

El mandatario municipal hizo un llamado a la ciudadanía para que hagan uso del número telefónico de emergencia que es (49) 7 57 47 ya que una pronta denuncia previene el delito y pidió no hacer mal uso de este ya que puede haber alguien que realmente lo necesite, precisó.

Respecto a una información vertida en las redes sociales en la que refiere precisamente de esta nueva patrulla que se encontraba enfrente de un establecimiento de bebidas embriagantes es una manipulación fotográfica y7 que la persona que lo realizo quiere engañar a la población, pero quiero decirles que pueden confiar plenamente en su policía municipal y en caso de algún abuso de algún elemento este será despedido si se le encuentra culpable, finalizo el alcalde.