• Mundo
  • Coral Faridi Rodríguez Tamayo
Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala. Sígue nuestra transmisión a través de nuestro canal de Youtube de lunes a viernes de 12:30 pm a 1:30 pm.

De acuerdo al horario de ciudad Xiamen, China, Enrique Peña Nieto arribó la mañana del lunes para participar en la cumbre BRICS 2017.

Después de dos escalas – la primera en Los Cabos, a motivo de la tormenta tropical Lidia y la segunda en Honolulu, por razones técnicas – el mandatario arribó a la cumbre de Líderes de Economías Emergentes y Países en Desarrollo BRICS 2017, en la que participan sus homólogos de China, Rusia, Brasil, India y Sudáfrica.

Se prevé que durante esta visita, acompañado de la primera Dama, Angélica Rivera de Peña, el presidente sostenga reuniones bilaterales con el presidente anfitrión, Xi Jinping, el presidente de Rusia, Vladimir Putin y el presidente de  Industrial and Comercial Bank of China, Yi Huiman, además de asistir a la cena de gala ofrecida por el mandatario anfitrión en honor a los jefes de estado presentes.

Después de participar en la cumbre de los BRICS, el funcionario también participará en otro bloque denominado MIKTA que es integrado por México, Indonesia, Core, Turquía y Australia.