• Tzompantepec
  • J. L Hertewing
La finalidad que el personal sepa que hacer en caso de encontrarse en un accidente ya se en la carretera, en la casa o el trabajo

Dando prioridad a la seguridad e integridad de los pobladores del Municipio, integrantes de las diferentes áreas del Ayuntamiento y elementos de la Policía Federal, asistieron a una capacitación de primeros auxilios como primer respondiente en el auditorio-gimnasio de la Comunidad de San Andrés Ahuashuatepec.

Este curso fue impartido por personal de la SESA (Secretaria de Salud) instructores calificados, quienes cumplieron con el fin de capacitar a los presentes para que puedan atender a las personas en cualquier percance.

La asistencia fue de casi 30 personas, en el curso que tuvo una duración de tres días, el cual tuvo validez por medio de la SESA (Secretaria de Salud) y CONAPRA (Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes), abarcando temas esenciales como hemorragias, evaluación de escena, evaluación del paciente, reanimación cardiopulmonar, atragantamientos, fracturas, quemaduras, entre otros.

Al finalizar el curso el Alcalde Ing. Arturo Rivera Mora dirigió unas palabras de agradecimiento a los instructores y felicito a los que tomaron el curso, entregándoles a todos y cada uno, un reconocimiento, exhortándolos a seguir enriqueciendo las habilidades obtenidas y aplicarlas para el bien común del prójimo.