• Tlaxcala
  • Emilio Piedras
A nivel nacional 29 entidades gastaron más de lo aprobado por sus respectivos Congresos

En una revisión hecha por el diario "Reforma" a la Cuenta Pública de las entidades federativas del país, se observó que 29 estados rebasaron en gastos a sus respectivos presupuestos en lo que respecta al ejercicio 2016, siendo Tlaxcala la localidad que con mayor porcentaje se sobrepasó en este índice.

Este fenómeno según expertos se debe a dos factores, el primero debido a un ejercicio del gasto desordenado con poca vigilancia y una planeación poco realista de las necesidades financieras.

En lo que respecta a Tlaxcala, el gasto se rebasó en un 41.4 por ciento, cifra que fue detectada de la misma Cuenta Pública pero que inexplicablemente el Congreso del Estado no pudo percatarse y a pesar del indicio de diversas anomalías que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) hizo, la Cuenta Pública de Mariano González fue aprobada sin ningún problema por los legisladores que ahora quieren reelegirse  en el cargo.

A Tlaxcala le siguieron estados como Hidalgo que registró un 31.7 por ciento mayor a su presupuesto, Baja California Sur con 31.6 por ciento, Morelos con 27.3 por ciento, Zacatecas y Tamaulipas con el 24.4 por ciento.

Tags: