• Sta.A.Teacalco
  • JL Hertewing
Queremos continuar con la costumbre de dar a conocer las actividades patrias: Filemón Desampedro López

La mañana de este viernes el Gobierno Municipal de Santa Apolonia Teacalco que encabeza el alcalde Filemón Desampedro López, inicio las actividades de la Conmemoración del CCVII Aniversario de la Independencia de México, con la fijación del Bando Solemne por  las diferentes calles de este municipio, donde el edil dijo en estas fiestas patrias queremos recordar a los héroes que nos dieron patria y libertad.

El alcalde inicio su recorrido en el palacio municipal  donde portaba la Bandera Nacional y este fue acompañado por los integrantes del cabildo directores y trabajadores de esta administración, así como público en general.

Desampedro López en su mensaje subrayo; queremos preservar esas costumbres y tradiciones que nos heredaron nuestros abuelos al fijar el Bando Solemne en puntos estratégicos de las diferentes calles de este municipio, el cual tiene la finalidad de dar a conocer las actividades que realizaremos en este mes de septiembre, donde conmemoramos el CCVII Aniversario de nuestra Independencia, resalto.

El mandatario municipal dijo para el día 13 tendremos honores a la bandera en el palacio municipal recordando la Gesta Heroica de los niños Héroes para el 15 por la mañana recibiremos el fuego simbólico de la Independencia de manos del gobernado de estado Marco Mena.

Por la noche realizare la coronación de María Elena Lima Rocha como reina de estas fiestas patrias, además del recorrido de las banderas en la explanada de la presidencia municipal, dando paso a la lectura del acta de Independencia por el Secretario del Ayuntamiento.

A las 11:00 horas daremos el tradicional grito donde conmemoramos el 207 aniversario de la Independencia de México, continuando con la entonación de nuestro Himno Nacional.

El día 16 tendremos el ya tradicional desfile por instituciones educativas de esta demarcación por las principales calles de la comuna, para el 19 realizaremos el Arrio del Lábaro Patrio en la plaza de la Constitución de la capital del estado.