• Hueyotlipan
  • JL Hertewing
Hoy rendimos tributo aquellos que derramaron su sangre para México fuera nuestra patria y nuestra nación: Mauro León Garfias

El gobierno municipal de San Ildefonso Hueyotlipan que encabeza el alcalde Mauro León Garfias, acudió a la plaza de la constitución de la capital del estado a realizar el Izamiento del Lábaro Patrio en el marco del CCVII aniversario de la independencia de México, donde el edil resalto la importancia que tiene este mes patrio para los mexicanos ya que gracias a aquellos héroes hoy tenemos patria y libertad.

El mandatario municipal dijo; A nombre de los integrantes del Honorable Ayuntamiento del municipio de Hueyotlipan, y siendo portavoz de los trabajadores de nuestro municipio, quiero externar sinceramente, la emoción y el entusiasmo que nos embarga por participar en tan importante celebración de nuestro mes patrio, señalo.

León Garfias subrayo que estas fechas son las más importantes de nuestro calendario cívico y de nuestra historia. En estos días recordamos a los héroes que ofrendaron su vida por darnos la patria, héroes cuya sangre ha regado y fertilizado el andar de los mexicanos a lo largo del 207 años de historia de Independencia, resalto.

El munícipe recordó que el 13 de septiembre de 1846 los Niños Héroes de Chapultepec ofrendaron su vida por nuestra patria, el 15 de septiembre de 1854 se entonó por primera vez el Himno Nacional Mexicano, señalo.

El alcalde resalto que la fecha más importante para los mexicanos es la del 16 de septiembre de 1810, ya que representa para nuestro país, pues fue en esa fecha cuando el cura Don Miguel Hidalgo y Costilla, al toque de campana da el Grito de Dolores, con el que se inicia la Guerra de Independencia y el 27 de septiembre de 1821, se consuma la Independencia de México, precisó.

Finalizo diciendo fortalezcamos e inculquemos a nuestros hijos aquellos valores y principios que nos heredaron los héroes de la independencia ya que gracias a ellos México tiene nombre, concluyo León Garfias.