• Salud
Tlaxcala se mantiene como uno de los estados con menos casos a nivel nacional.

Como parte de las acciones para conmemorar el “Día Internacional de la Prevención del Suicidio”, la Secretaría de Salud (SESA) realizó diversas actividades para concienciar a la población tlaxcalteca sobre la importancia de prevenirlo. 

Óscar Acosta Castillo, Coordinador Estatal de Salud Mental y Adicciones, sostuvo que la dependencia otorga atención especializada, oportuna, de calidad y calidez con la finalidad de que Tlaxcala se mantenga como una de las entidades con menos casos de suicidio a nivel nacional.

 Durante el evento que organizó la SESA en el Centro Cultural “La Libertad” de Apizaco, se ofrecieron pláticas, talleres y se promocionaron los servicios que brinda el Gobierno del Estado a pacientes que manifiestan signos de depresión, a través del Centro Integral de Salud Mental y Adicciones. 

El funcionario estatal abundó que, de acuerdo con las estadísticas de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en Tlaxcala se identifica una tendencia a la baja en el número de suicidios, al presentar 3.2 casos por cada 100 mil habitantes en promedio, lo que posiciona al estado por debajo de la media nacional. 

El Coordinador Estatal de Salud Mental y Adicciones invitó a la población tlaxcalteca que requiera de atención médica y asesoría, a comunicarse a las oficinas de la Coordinación de Salud Mental, al número telefónico 01 (246) 46 2 10 60, extensiones 8077 y 8095. 

También, pueden acudir directamente a las instalaciones del Fideicomiso para la Prevención de las Adicciones (Fipadic), ubicadas en el entronque Apizaco-Huamantla, en la comunidad de San Andrés Ahuashuatepec, municipio de Tzompantepec.