• Texoloc
Este nombramiento se otorga únicamente a ciudadanos destacados oriundos del municipio.

El pasado lunes 11 de Septiembre, el Honorable cabildo del Ayuntamiento de San Damián Texoloc, presidido por la ciudadana Presidenta Maribel Cervantes Hernández, nombró al ex presidente municipal, Miguel Ángel Covarrubias Cervantes, ciudadano distinguido 2017, reconocimiento que se otorga anualmente a personas oriundas del municipio, que realizan acciones extraordinarias en beneficio de Texoloc, Tlaxcala y la sociedad.

Dicho nombramiento, ha sido otorgado a personajes importantes como Máximo Hernández en el año 2014, director general del periódico de mayor circulación en Tlaxcala; la hoy actual diputada federal panista Minerva Hernández Ramos quien destinó en varios de sus presupuestos recurso extraordinario para el mejoramiento de su municipio, así como en el 2016 este importante reconocimiento fue entregado al Lic. Tomás Munive Osorno, ex secretario de educación en el sexenio de Mariano González Zarur.

El H. Cabildo de Texoloc, democráticamente con la votación del total del cuórum registrado, declaró que las acciones en materia de políticas públicas, gestión extraordinaria y resultados que entregó Miguel Ángel Covarrubias durante su trienio, marcaron un antes y un después en el desarrollo del municipio, siendo 3 años de constante inversión y avance del municipio.

Este reconocimiento será entregado el próximo 29 de Septiembre en el marco del 2do festival cultural Texoloc 2017, donde se presentará Armando Manzanero totalmente gratis. Evento cultural que dejó etiquetado en la gestión realizada durante 2016 que tendrá lugar en la unidad deportiva La Loma, donde actualmente se ejecuta un proyecto de más de 15 millones de pesos. 

Cabe resaltar que San Damián Texoloc tiene un presupuesto de obra pública de menos de 3 millones de pesos anuales por sus casi 6 mil habitantes; sin embargo el hoy nombrado ciudadano distinguido logró aumentar ese presupuesto a más de 120 Millones de pesos para el año 2016, convirtiéndose en el municipio con mayor presupuesto extraordinario en la historia de Tlaxcala.

En entrevista para un medio digital de alta pregnancia en Tlaxcala; Miguel Ángel Covarrubias anunció un importante proyecto de gestión ciudadana que personalmente coordinará para el mejoramiento de espacios en el estado, sin importar colores del partido o aspiraciones políticas.