• Nativitas
  • JL Hertewing
Los hechos del pasado no es tarea de estudiante ni de docentes sino un deber de todo mexicano: Oscar Murias Juárez alcalde

En el marco del CCVII Aniversario del inicio de la Independencia Nacional y el CLXX de la Gesta Heroica de los niños Héroes de Chapultepec, el municipio de Nativitas que encabeza el alcalde Oscar Murias Juárez acudieron a la plaza de la Constitución de la capital del estado a realizar el Izamiento del Lábaro Patrio, donde el edil dijo este mes patrio tiene que ser recordado con respeto y admiración ya que gracias a estos 2 movimientos tenemos patria y libertad.

Durante homenaje cívico el alcalde estuvo acompañado de su esposa Sara Núñez Baleón presidenta honorifica del SMDIF, integrantes del cabildo, presidentes d comunidad, directivos y trabajadores de este Ayuntamiento 2017-2021.

Murias Juárez en su mensaje resalto que es de singular este día 13 de septiembre ya que recordamos también el 170 aniversario de la batalla del Castillo de Chapultepec, el sacrificio de los cadetes del Heroico Colegio militar, conocidos como “Niños Héroes”, también recordamos la participación del Coronel tlaxcalteca Felipe Santiago Xicohténcatl al frente del Batallón de San Blas, además del Batallón de San Patricio, dijo.

El alcalde resalto que el conocimiento y la justa valoración de nuestra historia deben de ser guía para regir nuestra conducta actual. Conocer los hechos del pasado no es solo tarea de los escolares o de los maestros sino un deber de todo mexicano y de todo tlaxcalteca, en nuestro pasado se encuentra las claves para el desarrollo de nuestros pueblos, si no sabemos de historia simplemente no sabemos hacia dónde vamos, subrayo.

El mandatario municipal añadió; hace unos días algunos fenómenos naturales pusieron otra vez a prueba el temple de los mexicanos, donde siempre hemos demostrado que la unidad nacional es nuestro más grande patrimonio. Si en nuestras comunidades nos preocupamos por fomentar este sentido de participación y unidad estaremos contribuyendo a la verdadera prosperidad de nuestros pueblos, resalto.

Finalizo diciendo invito a todo el pueblo nativitense que nos unamos en una sola voz para vitorear a nuestro héroes de la Independencia y que gracias a ellos contamos con valores y principios que nos han hecho un México libre, concluyo Murias Juárez.