• Atlangatepec
  • JL Hertewing
Este 15 y 16 de septiembre son fechas que como mexicanos tenemos que conmemorar: José Macías González alcalde

En el marco del CCVII Aniversario del inicio de la Independencia Nacional, el alcalde de Atlangatepec José Macías González encabezo diferentes eventos del 15 y 16 septiembre, iniciando con el recibimiento del Fuego Simbólico, continuando por la noche con el tradicional Grito de Independencia y concluyendo con el tradicional desfile, donde el edil resalto que como mexicanos tenemos que ser parte y sumarnos a las actividades patrióticas así como lo hicieron los héroes de la independencia.

El alcalde y el personal del Ayuntamiento se trasladaron el viernes por la mañana al domo blanco del centro expositor de la capital del estado para recibir el Fuego Simbólico de la Independencia de manos de la titular de la SEGOB Anabel Alvarado y trasladarlo a la cabecera municipal, y de ahí entregarlo a los presidentes de comunidad.

Macías González por la noche acompañado de su familia, miembros del cabildo, directivos y trabajadores de este Ayuntamiento, además de cientos de personas que acudieron a la explanada del zócalo, donde el Secretario del Ayuntamiento inicio con la lectura de acta de independencia donde menciono hechos históricos de hace 207 años.

El mandatario municipal efectuó el tradicional  Grito de Independencia a la voz de ¡Viva los héroes de la Independencia que nos dieron patria y libertad!, ¡Viva Miguel Hidalgo!, “Viva José María Morelos!, ¡Viva Vicente Guerrero!, ¡Viva Ignacio Allende!, ¡Viva Aldama!, ¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez!, y haciendo repicar la campana y hondear la bandera nacional.

El tradicional desfile del 16 de septiembre fue encabezado por el alcalde Macías González,  la escolta de la Base Aérea de Atlangatepec, la reina de los charros y diferentes contingentes educativos del municipio, continuando con el acto cívico y culminando con diferentes eventos artísticos tanto de alumnos como del grupo de la tercera edad de la comuna.   

El alcalde dijo; el movimiento por la Independencia de México, se inició la madrugada del 16 de septiembre de 1810. El grito de Independencia encarna el inicio de nuestra historia independiente, sintetiza la reunión de todos los símbolos nacionales, libertad y unidad, es el nacimiento de una nueva nación.

Finalizo diciendo Hablar de la Independencia de México no es solamente celebrar una fecha más en el calendario, es recordar a los hombres y mujeres que dieron su vida por darnos la oportunidad de vivir en libertad como seres humanos, de vivir en un México, donde los derechos sean respetados y donde las leyes estén por encima de intereses particulares, concluyo Macías González.