• Ixtacuixtla
El alcalde Rafael Zambrano Cervantes encabezo la ceremonia del CCVII Aniversario del “Grito” de Independencia

El presidente municipal de Ixtacuixtla,  profesor Rafael Zambrano Cervantes encabezó la Ceremonia de Conmemoración  del  CCVII  Aniversario del "Grito" de Independencia en el balcón central de la presidencia municipal ante la algarabía de la gente que se sumó a la verbena popular en la Plazuela de la cabecera municipal.

 

En punto de las 23:00 horas, el alcalde recibió de manos de los elementos de seguridad el lábaro patrio, que tomo con garbo el presidente municipal Rafael Zambrano Cervantes,  y se dirigió al balcón central en donde el rugir de la campana sonó tres veces.

 

Así, el presidente municipal junto con la Presidenta Honorífica del DIF-Municipal, Georgina Beatriz Luna Sánchez, del Secretario del Ayuntamiento, Gonzalo López Vázquez, de la Síndico, Teresa Díaz Rodríguez, y del Cuerpo Edilicio celebraron el movimiento de Independencia en México.

 

Con un traje oscuro, el alcalde pronunció la tradicional arenga con voz fuerte: Mexicanos, Viva Hidalgo, Viva Morelos, Viva doña Josefa Ortiz de Domínguez, Viva Allende, Viva Aldama, Viva Mariano Matamoros, Viva la Independencia. Viva México, Viva México, Viva México, Viva México,  Viva Tlaxcala, Viva Ixtacuixtla, Viva Ixtacuixtla. A minutos después, el presidente municipal y su esposa, acompañados de sus hijos presenciaron la quema de los juegos pirotécnicos con la que concluyó la fiesta popular.

Tags: