• Ixtenco
  • Emilio Piedras
En total se va una delegación de 35 personas a la Santa Sede, en donde se presentará el coro "Voces Yumhu"

El coro "Voces Yumhu" que integran niños del municipio de Ixtenco y que tienen como particularidad sus cantos en Otomí, fueron despedidos por amigos y familiares tras su partida la tarde de este lunes rumbo al Vaticano, en donde tendrán tres presentaciones durante los nueve días en los que estarán en el Viejo Continente.

La delegación que consta de 35 personas, la encabeza el presidente municipal, Miguel Ángel Caballero Yonca, quién gestionó con diputados locales y federales los recursos que se requerían para la presentación de este destacado coro en la Santa Sede.

Los 17 niños del coro "Voces Yumhu" tendrán tres presentaciones en diferentes escenarios en el Vaticano, siendo la más importante cuando canten frente al máximo Jerarca de la Iglesia Católica, Francisco I.

Ixtenco es el último bastión de la cultura Otomí, por lo que la presentación en un lugar multicultural pondrá el nombre de Ixtenco, Tlaxcala y México en alto, destacando el trabajo del alcalde para lograr este tipo de reconocimiento internacional.

Tags: