• Xaltocan
  • J. L. Hertewing
En este mes patrio estamos conmemorando el 207 aniversario de la Independencia Nacional: Eugenio Sánchez Amador

El Edil Eugenio Sánchez Amador dio el Grito de Independencia desde el balcón central de la Presidencia Municipal de Xaltocan, después de que el Secretario del H. Ayuntamiento Salomón Bernal Hernández diera lectura a la “Carta de Independencia” acto seguido se pudo apreciar un Gran espectáculo de pirotecnia que hizo que se sintiera un gran ambiente por la conmemoración del 207 Aniversario del movimiento armado que dio libertad a nuestro país.

Posteriormente el Edil Eugenio Sánchez Amador junto con su esposa la Presidenta honorifica del SMDIF, H. Ayuntamiento y Administrativos ofrecieron una verbena popular para todos los asistentes a este 207 Aniversario de nuestra Independencia, donde hubo variedad de antojitos Mexicanos todos ellos se ofrecieron de manera Gratuita. Cabe mencionar que también se realizó la coronación de la Reyna de Fiestas Patrias Claudia Lizeth Velazco Baéz, quien con su belleza acompaño y dio una gran presencia en estas Fiestas Patrias. 

Se amenizo el Baile con los grupos:  “Grupo Musical Latido”,  “Grupo Norteño Mojado” y “Grupo Musical La Máxima de Colombia” , la gente pudo disfrutar familiarmente de esta Festividad de una manera pacífica ya que por parte de la Dirección de Seguridad se realizó una buena estrategia para que esta fiesta se llevara a cabo sin lamentar incidentes.

El Día 16 de Septiembre se realizó el desfile para conmemorar el 207 aniversario de nuestra Independencia en el cual se desfilo en las principales calles de la cabecera del municipio para que terminara frente a la Explanada recién remodelada de Xaltocan,  El Ballet Forklorico de Apizaco realizo una presentación para los asistentes, posteriormente el Edil Eugenio Sánchez Amador agradeció a todos los contingentes que desfilaron: Seguridad Publica, Reyna de Fiestas Patrias, H. Ayuntamiento y Personal Administrativo que labora en la Presidencia, Secundaria General Tlahuicole, Primaria Carlos Fuentes de Puerto Arturo, Banda de Guerra 212 de Apizaco, Ballet Forklorico de Apizaco, Grupo de Danza Kokopely, Personal de Protección Civil y Servicios Municipales.