• Ayometla
  • Altagracia Corona López
Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala. Sígue nuestra transmisión a través de nuestro canal de Youtube de lunes a viernes de 12:30 pm a 1:30 pm.

El Ayuntamiento de Santa Catarina Ayometla, reportó que después del sismo registrado la tarde del martes, se realizó un recorrido por escuelas, edificios públicos, fachadas de domicilios e iglesia.

Luego de hacer una inspección se tiene registro que la escuela primaria “Progreso” de la comunidad de Tlapayatla sufrió daños considerables por lo tanto protección civil municipal decidió mantenerla clausurada hasta nuevo aviso, mientras se realicen las medidas necesarias para que se descarte como zona de riesgo. 

El presidente municipal, Franco Pérez Zempoaltecatl, refirió que inmediatamente se puso en práctica el plan de atención de Protección Civil municipal y estatal, a fin de revisar que los ciudadanos salieran de las construcciones, supervisar que no hubiera fugas de gas, así como reportar las caídas y cuarteaduras de las construcciones.

Hasta el momento se continúa con un censo con el objetivo de saber con exactitud las afectaciones.

Finalmente, se han sumado a la colecta de víveres colocando un centro de acopio en la presidencia municipal que estará este miércoles y jueves en un horario de 11:00 de la mañana hasta las 17:00 horas y que invitan a la ciudadanía a colaborar con esta acción.