• Salud
  • Pedro Sierra
Personal lamenta la decisión del titular de la SESA de exponer a pacientes y a trabajadores del nosocomio

Aun cuando el personal que labora en el Hospital General de Tlaxcala (HGT) afirma que el nosocomio no tiene las condiciones necesarias para continuar ofreciendo servicios de salud a la ciudadanía sin que haya una reestructuración de la infraestructura, el titular de la Secretará de Salud (SESA), Alberto Jonguitud Falcón dio a conocer que para la noche de este miércoles nuevamente estarán abiertas las puertas de la clínica.

El hidalguense descartó que haya daños estructurales mayores al HGT y aseguró que sólo son fisuras en el revocado las que surgieron por el sismo de 7.1 grados en la escala de Richter que sacudió la entidad este martes, por lo que en unas horas más será reabierto el nosocomio con alrededor de 70 años de antigüedad.

Jonguitud Falcón mencionó que el hospital se abrirá por etapas y reiteró que la infraestructura se encuentra en condiciones al 100 por ciento para ofrecer servicios a la población, mientras tanto dijo que se continúa otorgando atención a quienes llegan al HGT, mandándolos a otros centros hospitalarios.

Aunque el secretario de salud negó que se obligue a los trabajadores a asistir para permanecer a las afueras del hospital para cumplir con su horario laboral, personal afirmó que si están siendo presionados para que firmen unas hojas, todo con la complicidad de la dirigente de la sección 27 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (Sntsa), Blanca Águila Lima.

Al ser cuestionado, visiblemente enojado el oriundo de la tierra de los paste refirió que no puede dar una hora precisa para que sea reabierto el HGT, mientras tanto cientos de trabajadores se encuentran a las afueras esperando a regresar al nosocomio.

Por su parte, el gobernador Marco Mena Rodríguez coincidió en las declaraciones de Jonguitud Falcón y confirmó que el HGT estará abierto el día de hoy por la noche.

Tags: