• Tepeyanco
Dicho inmueble sufrió serios daños luego del sismo registrado el martes.

El gobernador Marco Mena acompañado por el alcalde de Tepeyanco, Bladimir Zainos Flores, por el delegado del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Eduardo Velázquez Gallegos; de la secretaria de Gobierno, Anabel Alvarado Varela; y de los titulares de Protección Civil, Joaquín Pluma Morales; y de Secoduvi, Francisco Javier Romero Ahuactzi, realizó un recorrido por el interior del templo católico, el cual presenta graves grietas en la cúpula y hay material esparcido en el piso.

Apoyado del alcalde, Bladimir Zainos Flores, y de los integrantes del ayuntamiento, recorrieron las instalaciones del exconvento Franciscano que data del siglo XVI y que es parte de la historia del municipio, pero también del estado de Tlaxcala.

Asimismo, acudieron a la Escuela Primaria Emilio Carranza, la cual presenta algunas fisuras por el temblor, además de que presenta un riesgo latente, ya que colinda con la barda del exconvento.

Ahí, el mandatario estatal y el alcalde escucharon la explicación del delegado del INAH, respecto a que en los próximos días los arquitectos restauradores realizarán los estudios correspondientes para determinar los trabajos que se realizarán.

En tanto, se levantarán los estudios en la institución de educación para trabajar como corresponde.