• Nanacamilpa
  • JL Hertewing
Las familias nanacamilpenses demostramos que somos solidarios y nos sumamos a esta noble causa: Alicia Analy Rodríguez Pacheco

Gracias a la respuesta de la ciudadanía nanacamilpense el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), que preside Alicia Analy Rodríguez Pacheco, entregó al DIF estatal aproximadamente una tonelada de alimentos no perecederos y artículos de higiene personal, destinados a apoyar a los afectados por el sismo de 8.2 grados Richter ocurrido en Oaxaca y Chiapas.

La presidente Honorífica del DIF, Alicia Analy Rodríguez Pacheco, agradeció la colaboración de los ciudadanos, instituciones educativas y empleados de la administración actual, para donar víveres en beneficio de los cientos de familias damnificadas de Chiapas y Oaxaca del pasado 7 de septiembre.

Manifestó que ante la catástrofe natural que impactó a estas entidades, las familias de Nanacamilpa dieron muestra de su solidaridad al sumarse a esta noble causa y manifestar su apoyo hacia los más necesitados.

Mencionó que se habilitaron las instalaciones del DIF municipal, como centro de acopio para recibir los artículos que a través del DIF estatal, serán destinados a las familias afectadas por el sismo registrado en el sureste del país.

Este acopio fue recolectado a lo largo de una semana en las instalaciones del DIF municipal, participando la ciudadanía en general, así como la Escuela Primaria “Francisco González Bocanegra” de la comunidad de Miguel Lira y Ortega, la primaria “Domingo Arenas” de San Felipe Hidalgo,  las primarias “Ford” No. 131 y “Revolución” de la ciudad de Nanacamilpa, así como la Telesecundaria “Benemérito de las Américas” y Técnica No. 5, además del Centro de Asistencia Infantil Comunitario (CAIC) y personal del ayuntamiento de Nanacamilpa.

Entre los productos que fueron donados para ser enviados a las familias afectadas, se encuentran agua potable, alimentos no perecederos, enlatados y empaquetados, como frijol, arroz, sopa entre otros, así como agua embotellada,  artículos de higiene personal, como papel higiénico, toallas sanitarias, shampoo, jabón, cepillos y pasta dental, además de artículos de limpieza como jabón en polvo, cloro, pino, y otros que sean de utilidad para las familias en desgracia.