• Tecopilco
  • JL Hertewing
Hablar de nuestra Independencia es reflexionar sobre los avances como nación hemos tenido: Olaf Jonathan Vázquez Morales alcalde

El presidente municipal de San Lucas Tecopilco Olaf Jonathan Vázquez Morales, acompañado de su esposa la presidenta honorifica del SMDIF Marisol Moreno Denicia, encabezó diferentes eventos que en marcan el CCVII aniversario del inicio de la Independencia Nacional, donde el alcalde resalto que gracias a los héroes de la Independencia tenemos identidad.

Vázquez Morales acudió la mañana del 15 de septiembre acompañado de los integrantes del Ayuntamiento, al Domo Blanco del centro expositor de la capital del estado a recibir de manos de Anabel Alvarado Varela titular de la SEGOG el Fuego Simbólico de la Independencia, y el cual fue trasladado hasta el municipio.

El alcalde y su distinguida esposa fueron los encargados de coronar a Patricia I como reina de estas fiestas patrias, y Diana Y Guadalupe recibieron la distinción de parte de los regidores como princesas.

La escolta de seguridad municipal fueron los encargados de realizar el acto cívico dando paso, al Secretario del Ayuntamiento quien dio lectura al acta de Independencia.

Ante cientos de personas que se dieron cita en la explanada municipal de este 15 de septiembre el mandatario municipal Vázquez Morales encabezo el Grito de Independencia donde recordó a los héroes  que nos dieron patria y libertad, para después ondear el lábaro Patrio y entonar el Himno Nacional, y continuar con la tradicional verbena popular.

El día 16 el munícipe acompañado de su hija, así como los integrantes del cabildo encabezaron por las principales calles de esta cabecera municipal el tradicional desfile donde participaron las diferentes instituciones educativas del municipio.

Finalizo diciendo; "es así y fieles a los principios y valores que nos identifican como sociedad, debemos tener presente nuestra intervención en la historia y lo podemos lograr si realmente nos enfocamos en los mismos ideales de nuestros héroes de Independencia".