• Sanctorum
La segunda remesa con víveres y ropa será dirigida a Morelos; un envío anterior llegó directamente a las manos de los damnificados del Istmo de Tehuantepec, Oaxaca.

Santa Cruz Tlaxcala, Tlax.- El gobierno municipal que preside Miguel Ángel Sanabria Chávez, enviará en el transcurso de la presente semana una segunda remesa de apoyos a personas de comunidades del estado de Morelos que resultaron afectadas por los sismos registrados el pasado 19 de septiembre.

Una primera donación de ropa, agua, alimentos no perecederos, medicamentos y productos enlatados,  logró dirigirse la semana anterior a localidades de Oaxaca, con el apoyo  de integrantes de la Caravana “Tlaxcala, Corazón, Istmo de Tehuantepec.

En ambos casos el centro de acopio para recibir la aportación solidaria en las instalaciones de la presidencia municipal,  ha sido coordinado por personal del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), mismo que preside la primera dama de este lugar, Diana Arana Cuamatzi.

Cabe destacar que en  este esfuerzo solidario para ayudar a quienes perdieron parcial o totalmente sus viviendas, sobresalió la participación del empresario de trajes Dicsa Italia, Domingo Muñoz Hernández, quien realizó la donación de un lote importante de prendas nuevas.

Aunado a la colaboración de un número considerable de personas del municipio de Santa Cruz Tlaxcala, quienes contribuyeron de manera solidaria a efecto de hacer llegar un mensaje de aliento y esperanza a los damnificados.

En este mismo sentido el munícipe independiente, Sanabria Chávez, agradeció la confianza depositada en su administración municipal para hacer llegar la ayuda directamente hasta las manos de personas en las regiones afectadas de Oaxaca y Morelos.

Asimismo, reveló que en este segundo acopio de víveres la ayuda incrementó considerablemente.
Mientras tanto el alcalde independiente analiza la probabilidad de trasladarse personalmente junto con una brigada de colaboradores al estado de Morelos para hacer llegar la ayuda a quienes en este momento han padecido las consecuencias de este tipo de eventos naturales.