• Yauhquemehcan‏
  • JL Hertewing
Tendremos el festival del mole y de la paella, carrera de carcachas, rodeo de medianoche, bailes y mucho más: Francisco Villarreal Chairez

El alcalde Francisco Villareal Chairez dio a conocer en rueda de prensa el programa de “Feria Yauhquemehcan 2017 Cultura, Tradición y Diversión” , el cual se realizara del 12 al 15 de octubre, donde dicha festividad es en honor al Santo Patrón  San Dionicio, el edil resalto que la seguridad para los más de 20 mil visitantes que esperamos está garantizada y donde habrá  eventos para toda la familia, tanto culturales, deportivos, gastronómicos, bailes de feria, así como los juegos mecánicos por mencionar algunos.

El alcalde ante los medios de comunicación estuvo acompañado de los regidores; Alfredo Escamilla Ricalday, Sandra Cabrera Hernández, Yolanda Tamayo López y Jesús Ruiz Lechuga, quien también, son parte del comité organizador y son los encargados de llevar la logística de dicha feria.

Villarreal Chairez dijo iniciamos a las13:30 del día 12 con la coronación de la reina “Karla I” y de las princesas Ma. Isabel y Diana Anete, continuando con el tradicional desfile donde contaremos con la participación de diferentes municipios, y posterior se realizara la inauguración de la feria “Yauhquemehcan 2017 Cultura, Tradición y Diversión” y al concluir tendremos el festival del mole en el recinto ferial, resalto.

El mandatario municipal añadió que para esta festividad tendremos la participación del grupo “jalado”, German Montero, “titanes de Durango”, MX Kumbia y el cómico el Norteño además participaran camadas de huehues, así como un espectáculo de globos aerostáticos, la ya tradicional carrera de carcachas y un ballet Folklorico del Estado de México “Hueyitlatoni”, por mencionar algunos, dijo.

El mandatario municipal resalto que para esta fiesta patronal el Ayuntamiento dispuso de 850 mil pesos y se espera un derrame económico aproximadamente de 2 millones de pesos, solo 2 eventos la paellas y el rodeo baile tendrán un costo.

Finalizo diciendo invitamos a que conozcan la feria “Yauhquemehcan 2017”, donde los yauhquemequenses mostraremos nuestra historia, cultura, gastronomía y sobre todo nuestra hospitalidad, concluyo Villarreal Chairez.