• Chiautempan
Se adeudaban salarios, rentas y pagos al seguro social”, expresó.

Arremete Herman Calderón contra Javier Solís y le pide no se repita la historia de quedarse con la guardería de la Canaco 

Supuestos integrantes del Consejo Directivo de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo en Chiautempan (Canaco-Servytur), transgredieron la ley, luego de que tomaran por la fuerza el inmueble que albergaban las anteriores oficinas.

Afirmó lo anterior, Eduardo Herman Calderón, presidente Canaco-Servytur en Chiautempan, quien lamentó la actitud de estas personas las cuales dijo han transgrediendo la ley.

Destacó que valorará si presenta la denuncia correspondiente, y negó que sean ciertos los argumentos que presentaron en conferencia de prensa los supuestos consejeros de la Canaco quienes lo acusaron de haber dañado el inmueble y usurpado la presidencia.

“Estas declaraciones son falsas, tenemos los documentos que me acreditan como presidente legal constituido, con base en los estatutos de la Ley Cámaras Empresariales y sus Confederaciones, los cuales establecen que la elección es válida si el 50 por ciento de los Consejeros dan su aprobación”, indicó.

Herman Calderón explicó que el cambio de oficinas fue por seguridad del personal, pues derivado de los temblores ocurridos en días pasados, la Dirección de Protección Civil municipal dictaminó que el inmueble ubicado en la calle Tlahuicole número 22, en Tepetlapa, ya no cuenta con las condiciones que marcan los protocolos.

“Al percibir el riesgo que representaba que nos quedáramos en ese lugar decidimos cambiar el inmobiliario a la Privada Manuel Saldaña número 6 de la Colonia Tepetlapa, jamás sustrajimos de forma ilegal ningún mueble,”, expuso tras exhibir el dictamen de Protección Civil.
Externó que al nombrarlo los consejeros Presidente de la Canaco- Servytur Chiautempan, se pagaron muchos adeudos que dejó la anterior administración.

El también presidente de la Canaco Chiautempan, Eduardo Herman, arremetió contra  Javier Solís ex dirigente del organismo empresarial, para que no convierta este ente en un negocio personal.

Le exigió que saque las manos de este asunto para que no se repita la historia y se apropie como lo hizo con la guardería de la Canaco, la cual ahora funciona con el nombre de Formación y Servicios Infantiles A.C, y donde Javier Solís es su representante legal.

“La Canaco Chiautempan se encontraba embargada por el seguro social, se debían rentas del local y los sueldos de los trabajadores estaban pendientes, todo ello acumulaba más de 30 mil pesos; trabajaban con números rojos”,  indicó. 

De igual forma, Margarita Alva Macías presidenta de la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio (Fecanaco) avaló en el cargo y dio su respaldo a Herman Calderón, cuya elección aseveró, se dio con transparencia y legalidad.