• Tepetitla
Alcalde solicita el apoyo del Gobierno del Estado para que se realice una revisión minuciosa de las escuelas tras el sismo del 19 de septiembre.

Tras la inconformidad que mostraron padres de familia de la escuela primaria “Xicohténcatl” y del Jardín de Niños “Ignacio Manuel Altamirano”, al considerar que las instalaciones de dichas instituciones educativas presentan daños estructurales por el sismo del pasado 19 de septiembre, el Gobierno Municipal de Tepetitla de Lardizábal que encabeza Carlos Fernández Nieves se compromete a realizar lo pertinente para que se realicen las revisiones necesarias, a fin de garantizar la integridad de los alumnos.

 

Por lo anterior, el alcalde ha solicitado el apoyo de las dependencias del Gobierno del Estado para que se realice una valoración minuciosa de las instituciones educativas del municipio.

 

No obstante, Fernández Nieves ha girado instrucciones a la dirección de Protección Civil para que de igual manera efectúe las acciones correspondientes, debido a que entre estas dos escuelas existe una barda que se encuentra en malas condiciones.

 

Es de mencionar, que a través de un comunicado el Instituto Tlaxcalteca de la Infraestructura Física Educativa (ITIFE) informó a los directivos de las escuelas antes citadas que podían reanudar clases, toda vez que se descartaba cualquier daño estructural, a lo cual, los padres de familia consideraron no correcto, de manera que como medida de presión decidieron cerrar por unos minutos la carretera federal Texmelucan-Tlaxcala.

 

Finalmente, señalar que en las minutas realizadas por autoridades municipales se destaca que directivos y padres de familia de la escuela primaria “Xicohténcatl” y del preescolar “Ignacio Manuel Altamirano”, piden una solución a dicha problemática.  

Tags: