• Axocomanitla
  • Altagracia Corona López
Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala. Sígue nuestra transmisión a través de nuestro canal de Youtube de lunes a viernes de 12:30 pm a 1:30 pm.

Con el propósito de cerrar el año vacunando a perros y gatos, arrancó este lunes la Semana Nacional de Reforzamiento de Vacunación Antirrábica Canina y Felina en San Lorenzo Axocomanitla.

Las actividades iniciaron en el municipio, donde la presidenta municipal, Martha Palafox Hernández, en compañía del regidor de salud, Victor Hugo Espinoza Escobar, aplicó las primeras dosis a las mascotas.

Ahí, la alcaldesa, explicó a los asistentes la importancia de vacunar anualmente a sus mascotas, ya que éstas pueden transmitir enfermedades.

"Tener un perro o un gato en la casa es una responsabilidad: hay que cuidarlo, alimentarlo, bañarlo, sacarlo a pasear porque es un miembro más de la familia y hay que cuidarlo; los perros, si no son bien atendidos pueden transmitir enfermedades como la rabia".

Por ello, durante esta semana se estará vacunando a las mascotas en los Centros de Vacunación Canina y Felina, también se realizarán brigadas casa por casa. Los servicios son gratuitos.

Finalmente, el regidor de salud recomendó a las personas que sufren la mordedura de una mascota lavarse muy bien la herida con agua y jabón, y acudir inmediatamente a la unidad de salud más cercana a su domicilio para recibir atención médica.