• Axocomanitla
Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala. Sígue nuestra transmisión a través de nuestro canal de Youtube de lunes a viernes de 12:30 pm a 1:30 pm.

Con apoyo económico Adrian Xochitemo Pedraza muestra su simpatía por los jóvenes emprendedores de San Lorenzo Axocomanitla quienes tuvieron la iniciativa de organizar el concurso de graffitis nombrado “Nuestra Independencia” en el cual todos los participantes sobresalieron no solo por su corta edad, sino por la habilidad que tuvieron al plasmar este arte popular en las paredes del callejón Francisco I. Madero de dicho municipio.   

Xochitemo Pedraza también fungió como juez en el concurso y fue el encargado de otorgar los reconocimientos de la premiación correspondientes a los ganadores de acuerdo a la jerarquía, Sayury Pedraza Flores y Genaro Sánchez son los jóvenes impulsores de esta iniciativa a la que se sumaron comerciantes en conjunto de vecinos con el propósito de potenciar el talento de las actuales generaciones para  repercutir en el arte, economía y cultura de Axocomanitla.

Actualmente los grafitis son considerados un arte popular urbano en México que incluye una técnica e instrumentación que los convierte en una disciplina  puesto que se pueden apreciar como murales a medida que hoy en día han tomado tanta relevancia que los grafiteros han optado por realizar este tipo de arte emergente por la vía de la legalidad pidiendo permiso para plasmar su creación en espacios públicos o en las paredes de algunas casas.

Finalmente el diputado agradeció la participación de los jóvenes y los alentó a seguir fomentando el potencial que tienen los jóvenes puesto que los considera el presente del país y sobre todo el motor para vencer las anomalías que existen en sistemas político mexicano.