• Municipios
  • Pedro Sierra
Ciudadanos inconformes pidieron que se aclaren informes y lineamientos sobre las multas por “exceso de velocidad”

Un nuevo “modus operandi” están aplicando elementos de vialidad del municipio de Apizaco para aplicar multas bajo la presunción de que los automovilistas van a exceso de velocidad, sin que les puedan comprobar tal hecho, de acuerdo a las denuncias hechas a este medio por parte de ciudadanos que afirman han sufrido este tipo situación.

Conforme a la versión de un automovilista, al ir circulando por el boulevard “El Pana” fue detenido por elementos de vialidad debido a que supuestamente conducía a exceso de velocidad, al inconformarse, los uniformados le dijeron que el radar había detectado que había sobrepasado el límite permitido, sin embargo, a pesar de la petición de que mostrara con argumentos sólidos la infracción, no pudo ser corroborada.

Los automovilistas pidieron que se aclare e informe los lineamientos y que el presidente municipal,  Julio César Hernández Mejía revise la actividad de vialidad, ya que las multas en algunos casos no tienen sustento debido a que no cuentan con el radar o alguna herramienta que demuestre que los conductores han infringido el reglamento vial.

Y es que en su momento afirman que hay un contralor del operativo que solicita las fotos del radar y el vehículo, no obstante, nunca muestran las fotos que argumenten que en verdad se rebasaron los límites de velocidad.

Ante esta situación se espera que el alcalde tome cartas en el asunto y evite que los ciudadanos de la ciudad rielera continúen siendo afectados por esta anomalía que se ha presentado últimamente. 

Tags: