• Congreso
  • Pedro Sierra
Dicen que Joaquín Pluma Morales debe dar un informe sobre los daños que dejaron los temblores del 7 y 19 de septiembre

El presidente de la Comisión de Protección Civil, Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social en el Congreso del Estado, Jesús Portillo Herrera indicó que se analizará una posible comparecencia del titular de la Dirección de Protección Civil (PC) en el estado, Joaquín Pluma Morales para que dé un informe sobre las afectaciones que dejaron los sismos registrados en días pasados.

 

El diputado local lamentó la poca sensibilidad que ha tenido Joaquín Pluma, luego de que se le encontrara en un café mientras que los daños por el temblor se multiplicaban por diferentes partes del estado.

 

Portillo Herrera dijo que la ciudadanía debe estar enterada sobre todos los daños que existen en edificios públicos y privados, así como templos y escuelas que representen un peligro para la población.

 

El legislador argumentó que es una situación que debe ser corregida por el gobernador Marco Mena Rodríguez con la intención de que la población tenga certeza respecto a las afectaciones causadas por los sismos que se registraron en la entidad.

Tags: