• Contla
Gracias a la generosidad de la población, se entregaron cobertores, ropa y víveres a dos poblaciones poblanas

Como una muestra de solidaridad y fraternidad en estos momentos de devastación en varios estados de la República Mexicana tras el sismo del pasado 19 de septiembre, el pueblo de Contla de Juan Cuamatzi literalmente cobijo a dos comunidades poblanas al llevarles ropa y cobertores.

Después del fenómeno natural, el presidente municipal, Miguel Muñoz Reyes, convocó a los ciudadanos para unirse al apoyo de nuestros hermanos en desgracia, por ello se abrió un centro de acopio en la presidencia municipal, donde decenas de pobladores, desde niños a adultos participaron llevando diferentes productos de la canasta básica, así como ropaje.

De esta manera, la generosidad del pueblo contlense se puso se puso de manifiesto una vez más y donó gran cantidad de cobijas, que fueron entregadas en la comunidad de Contla municipio de Teotlaco y Jololpan, ambos pertenecientes al estado de Puebla, donde el 80 % de las casas sufrieron severos daños estructurales o colapsaron.

De la mano de la ciudadanía y empresarios de Contla se unieron los funcionarios municipales, presidente municipal, secretario, síndico, regidores, personal de la administración municipal, quienes colaboraron con esta noble causa en pro de los damnificados por el sismo.

De manera directa, personal del Sistema Municipal del Desarrollo Integral de la Familia, Desarrollo Social, Instituto Municipal de la Mujer, Seguridad Pública y Tránsito Municipal, llevaron el mensaje de aliento y solidaridad de los contlenses tlaxcaltecas a los contleses poblanos, así como a los jolalpenses.

Por último, se constató que, pese a las adversidades, la gente se muestra optimista y agradecida con las muestras de afecto de los tlaxcaltecas.