• Huactzinco
  • JL Hertewing
Con una inversión bipartita de 670 mil pesos se logró poner en marcha esta planta que traerá muchos beneficios: Alfredo Valencia Muñoz

Esta planta tratadora de aguas residuales, la Secoduvi la entregó en el mes de octubre del 2015, a la administración del ex alcalde priista Antonio Robles Pineda y este la abandono lo que ocasión que la planta se deteriorara y muchas piezas de valor se las robaran y nosotros a 9 meses de estar al frente de este Ayuntamiento la pusimos a operar, así lo dijo el presidente municipal de San Juan Huactzinco.

La reapertura de esta planta tratadora estuvo a cargo del alcalde Valencia Muñoz, además de Efraín Flores Hernández Coordinador General de Ecología CGE, además de funcionarios federales, estatales y municipales.

El mandatario municipal dijo desde el inicio de mi administración mencione que tomaría cartas en el asunto del problema de los drenajes sanitarios ya que los desechos iban a dar a  una presa natural y esto era un foco de infección latente, por lo que este gobierno municipal que dignamente represento empezamos a tocar puertas.

Valencia Muñoz resalto a 9 meses de esta administración esta planta tratadora que era un elefante blanco hoy entra en funcionamiento y mejorara la calidad de vida de cientos de familias y por consiguiente mejoraremos el entorno ecológico.

Finalizo diciendo con obras y acciones que están a la vista de todos estamos demostrando que venimos a trabajar, donde estamos trasparentando todos los recursos que se están utilizando por medio de los comités de obra y así continuaremos, concluyo Valencia Muñoz.

El Coordinador General de Ecología, resalto que la inversión se logró con un programa estatal de peso por peso, donde el municipio pone el 50 por ciento y el otro 50 lo pone el gobierno del estado, subrayo que una vez que esta planta pasó su periodo de prueba de 20 días entra en funcionamiento.

Además informo que ya se hicieron los estudios de calidad del agua y se cumple con la norma 001 que determina la Semarnat, que establece los límites máximos permisibles de contaminantes en las descargas de aguas residuales, y en los próximos meses alcanzara la norma 003 que hace referencia a la calidad del agua tratada para que sea reutilizada, finalizo Flores Hernández.