• Hueyotlipan
  • David Dan Perezarate
Policías estatales y municipales agreden a los pobladores tras realizar la protesta

Por los constantes robos y hechos delictivos que se han suscitado durante los nueves del año en el municipio de Hueyotlipan, este día los pobladores tomaron la alcaldía en demanda de la destitución del alcalde, Mauro León Garfias y del director de seguridad y su cuerpo de seguridad.

 

Los quejosos acudieron al palacio que alberga la presidencia municipal, ya que la mañana de este día se registró otro robo a la escuela Gabriela Mistral y/o Mariano Matamoros, -ya que el nombre cambia por turno-, por lo que dijeron estar hartos de la deficiente seguridad que ofrecen sus autoridades.

 

Pero el alcalde se negó en un inicio a atenderlos, por lo que los pobladores decidieron tomar la alcaldía y colocaron cinta adhesiva en las puertas, pero en respuesta, la policía municipal pidió apoyo de la estatal.

 

Poco después, se registró un enfrentamiento entre pobladores y policías, que dejó al menos a seis civiles lesionados, en su mayoría mujeres, y quienes aseguraron que presentarán la denuncia correspondiente.

 

“Los policías nos echaron gas, golpearon mujeres y niños, por eso exigimos la intervención del Gobernador, los robos son constantes, queremos policías del pueblo, y que no hagan diferencias de si se trata de un domicilio de un rico o de un pobre”, pidió una de las quejosas.

 

Los pobladores alegaron que ya todas las escuelas que se ubican en el municipio fueron atracadas, además de decenas de casas y negocios, por lo que exigieron la destitución del alcalde y del director de seguridad.

 

“Queremos que corran a los policías que trajo de Guerrero y de otros lugares, necesitamos policías que sean del municipio”.

 

Los pobladores amenazaron con tomar la carretera federal México – Veracruz, a la altura de Recoba, si la gente de Gobernación no les da respuestas a sus peticiones.

 

Hasta las 19:00 horas de este jueves, los pobladores mantenían tomada la alcaldía y aseguraron que así permanecerá, hasta que no tengan una mesa de diálogo y lleguen a acuerdos.

 

Una de las vecinas denunció que un sujeto identificado como Jorge Báez, dejó amenazados a los vecinos, y una mujer señaló que el director de la policía municipal le dio dos patadas en la cara.

Tags: