• Nanacamilpa
Con estos vales estamos abatiendo el hacinamiento y que los miembros de la familia tengan privacidad: Víctor Hugo Sánchez Flores

Personal de la Secretaría de Planeación y Finanzas de Tlaxcala, encabezado por Alejandro Bautista Domínguez, y el alcalde de Nanacamilpa, Víctor Hugo Sánchez Flores, entregaron 100 vales de materiales para construcción a igual número de familias, quienes contarán con pisos, techos y cuartos adicionales en viviendas que se encuentran en condiciones no adecuadas.

Los beneficiarios del programa se dieron cita en el auditorio municipal de Nanacamilpa, donde recibieron vales de material para construcción que se aplicarán en ocho pisos, 25 techos y 49 en pisos y techos, todo esto con un monto de inversión de un millón 81 mil 489 pesos.

En este sentido, el alcalde de Nanacamilpa, Víctor Hugo Sánchez Flores, comentó que en los próximos días tendrá lugar la entrega a las18 familias restantes de cuartos adicionales. 

Expresó que la edificación de pisos, techos o cuartos adicionales permitirá abatir el hacinamiento y al mismo tiempo otorgar la privacidad que requieren las niñas o niños, como parte de las políticas sociales del gobierno federal y estatal.

 “Queremos hacerles saber que el presidente Enrique Peña Nieto junto con el gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez y el ayuntamiento de Nanacamilpa, estamos haciendo lo necesario por salir adelante, no escatimaremos los esfuerzos, dedicación y pasión para mejorar las condiciones de vida de los nanacamilpenses”.

Refirió que a través del Cuestionario Único de Estudio Socioeconómico de las personas, se hizo la valoración y visita para constatar las condiciones en que viven los beneficiarios, sin tomar en cuenta las situaciones de carácter político, religioso o de otra índole.

Sánchez Flores detalló que recibió solicitudes que la población consideró como prioritarias y corresponden al rubro de mejora de vivienda, por lo que el ayuntamiento programó la entrega de materiales para construir 100 acciones de pisos, techos y cuartos adicionales, con el programa Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM).

Finalmente, indicó que se llevará a cabo la verificación de la aplicación de recurso y los materiales para evitar que se venda o se le dé un uso distinto al que fue destinado.