• Yauhquemehcan‏
Cuando las voluntades se unen en aras de un propósito se pueden concretar grandes proyectos: Francisco Villarreal Chairez

La mañana de este miércoles 27 de septiembre, el Gobierno Municipal de Yauhquemehcan, encabezado por el alcalde Francisco Villarreal Chairez, conmemoró el 196 Aniversario de la Consumación de la Independencia Nacional, en una ceremonia realizada en la Plaza Cívica de la Cabecera Municipal.

Después de rendir los honores al Lábaro Patrio, Villarreal Chairez, destacó la importancia de esta fecha histórica, “el 27 de septiembre de 1821, se vieron cristalizados los sueños de los mexicanos, después de once años, once meses de lucha consumándose por siempre y para siempre, nuestra Independencia Nacional”, dijo. 

Asimismo, enalteció el valor de la unidad, como parte esencial del proceso independentista, “Guerrero e Iturbide son un claro ejemplo, que cuando las voluntades se unen en aras de un propósito, se pueden concretar grandes proyectos, por inalcanzables que parezcan. Su alianza pactada en Acatempan, sería fundamental para la consumación del proyecto libertario, al unir sus tropas para formar un nuevo ejército, el Ejército Trigarante que entró triunfante a la Ciudad de México, el 27 de septiembre de 1821 y con ello, consumaron nuestra Independencia Nacional”, señaló.

Finalmente, convocó a los presentes a la unidad, al trabajo y a seguir luchando día a día, “en el México actual, debemos mantener la unidad nacional para hacer frente al embate de los males que nos aquejan como sociedad. No podemos ir por caminos diferentes, porque así, jamás llegaremos juntos a ninguna parte. Para llegar triunfantes a nuestros objetivos comunes, es necesario estar unidos, en el esfuerzo y en el trabajo, para seguir construyendo con pasión, este gran municipio”, concluyó.

Estuvieron presentes integrantes del Cabildo, directores y empleados municipales y elementos de la Dirección de Seguridad Pública, quienes participaron en el acto cívico que conmemora casi dos siglos de que el país obtuvo su Independencia con respecto de España.

La reseña histórica corrió a cargo de Yolanda Tamayo López, Regidora de Salud y Desarrollo Social.