• Salud
  • Emilio Piedras
Alberto Jonguitud dijo que el personal a estado al pendiente de los pacientes aún cuando estén en otras clínicas

El titular de la Secretaría de Salud (SESA), Alberto Jonguitud Falcón presumió que el personal que labora en la dependencia que está a su cargo se encuentra otorgando la atención de manera normal a los pacientes a pesar de las complicaciones que se derivaron del sismo del pasado 19 de septiembre.

 

El galeno explicó que quienes atendían a sus pacientes antes del movimiento telúrico continúan estando al pendiente de ellos aún cuando muchos fueron movidos a otras clínicas como en el caso de los que se encontraban en el Hospital General de Tlaxcala (HGT).

 

Un caso que destacó por el compromiso de un galeno con el paciente es que en el momento de el sismo una persona era operada y aún con el sismo de continuó con el procedimiento, siempre nos usando el bienestar del enfermo pero sin arriesgar de más a los médicos y personal.

 

Jonguitud Falcón dijo que se debe fortalecer la cultura de la Protección Civil y en consecuencia se requieren alertas sísmicas que permitan contar con tiempo para llevar a cabo el resguardo de los pacientes.

Tags: