• Totolac
El alcalde de Totolac reveló que esa estructura fue dañada por el sismo del 19 de septiembre, de ahí que está clausurada para evitar percances

Luego del pasado sismo del 19 de septiembre que afectó  diversos espacios públicos, entre ellos el antiguo puente de la comunidad de Los Reyes Quiahistlán, el Presidente Municipal de Totolac Prof. Giovanni Pérez Briones informó que después del movimiento telúrico fue clausurado por la Dirección de Protección Civil Municipal para evitar algún percance que pudiera registrarse tanto con vehículos como con peatones.

 

Al mismo tiempo, aclaró que la notificación fue enviada al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) delegación Tlaxcala, para su consideración, toda vez que es un puente antiguo y está considerado dentro del catálogo de bienes patrimoniales.

 

“Ya se le giraron los oficios al INAH, está clausurado para garantizar la seguridad de las personas y conductores, esperamos que evalúen la estructura como un puente inutilizable para carros y para peatones y autorice su demolición”, pero se está en espera de su indicación.

 

Al mismo tiempo, el alcalde solicita el apoyo de los gobiernos federal y estatal para la construcción de un nuevo puente: “nosotros como gobierno municipal a pesar de las necesidades y de que no existen recursos grandes en Totolac, yo me esfuerzo por crear un abolsa de ahorro, junto con los vecinos, para poder salir adelante”.

Tags: