• Contla
Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala. Sígue nuestra transmisión a través de nuestro canal de Youtube de lunes a viernes de 12:30 pm a 1:30 pm.

La mañana de este lunes, padres de familia y directivos de la Escuela Primaria Estatal Juan Cuamatzi, del Municipio de Contla, perteneciente a la Sección Séptima, se reunieron con las autoridades municipales para solicitar el auditorio o Casa de Piedra, con la finalidad de que los alumnos no pierdan clases, después de que suspendieron por el sismo del pasado 19 de septiembre.

Ahí, los paterfamilias manifestaron que lo más importante es la seguridad de sus hijos, expresión que coincidió el secretario del Ayuntamiento, Luis Girón Soriano, ya que para el gobierno que preside Miguel Muñoz Reyes, la seguridad de la población es una prioridad, y están atentos a las instrucciones que expide el Gobierno del Estado al respecto.

También, la síndico Bianca Xochitiotzi Peña dejó claro que el Ayuntamiento está en la mejor disposición de colaborar, pero habría que esperar la recomendación y dictamen por parte de ITIFE.

Los padres de familia solicitaron que las Autoridades Municipales realizara un recorrido por la escuela ubicada en el centro de la comuna,  y aproximadamente a las 11:00 a.m  llego  personal del Instituto Tlaxcalteca de la Infraestructura Física Educativa.

Posteriormente dieron aviso que el día de mañana regresaran a clases el 100 por ciento de los alumnos. 

Si bien, la institución educativa operaba al 50 por ciento, con los grados cuarto, quinto y sexto, después de la inspección realizada este lunes por personal del ITIFE, avalaron para que el ciento por ciento de los alumnos retome sus clases con normalidad, pues el edificio no representa riesgo y solo requiere de mantenimiento que correrá a cargo de la SEP, cuando aprueben el presupuesto.

Así, las 22 aulas de la escuela estarán  en funcionamiento; el documento que entregó Itife a la institución fue una responsiva, pues informaron que en el término de 15 días, aproximadamente, llegará el dictamen oficial.

En el lugar, los directivos de la institución sugirieron que los trabajos que se realicen en la escuela deberán de ser conjunto en coordinación con padres de familia.

Por otra parte, se informó que la escuela Pioquinto Tlilayatzi, de la Sección Sexta, también regresa a clases este martes, pero con la salvedad de que se ocupará una parte del inmueble.