• Gobierno
  • Pedro Sierra
Dice el titular de la Secretaría de Turismo que la veneración de esos nuevos santos provocará el aumento de turistas a la entidad.

Tlaxcala en breve encontrará otra fuente de generación de riqueza, pues mientras la Secretaría de Turismo en el estado calcula que la canonización de Los Niños Mártires motivará la llegada de cien mil personas, la Iglesia católica espera que más de 300 personas viajen al Vaticano donde el Papa Francisco llevará a cabo ese acto protocolario.

 

La ceremonia oficial de la canonización de los niños Cristóbal, Antonio y Juan se tiene prevista el 15 de octubre y desde ese momento se espera que los visitantes acudan a los templos donde podrán venerar a esos infantes mártires, mismos que se ubican Atlihuetzia y Tizatlán y que según las autoridades del INAH garantizan la seguridad de los feligreses porque no sufrieron daños tras el pasado sismo.

 

El titular de la Secture, Roberto Núñez Baleón, se mostró satisfecho por la próxima canonización de Los Niños Mártires, pues “seguro ayudará a la llegada de visitantes y a la actividad turística del estado.

 

Para el acto del próximo 15 de octubre se espera que se instalen pantallas gigantes para que los católicos de la entidad puedan presenciar la ceremonia, donde se dará una amplia explicación del por qué los tres niños tlaxcaltecas se convertirán en santos.

 

Tags: