• Gobierno
El secretario de Turismo, Roberto Núñez Baleón, enfatizó la importancia cultural e histórica del evento y su impacto positivo en materia turística.

La Secretaría de Turismo del Estado (Secture) dio a conocer las actividades que realiza en conjunto con autoridades eclesiásticas y municipales en el marco de la canonización de los Niños Mártires de Tlaxcala, con la finalidad de brindar servicios de calidad a los visitantes que arriben a la entidad como parte de esta actividad religiosa.

 

En rueda de prensa, el titular de la Secture, Roberto Núñez Baleón, enfatizó que el objetivo de los trabajos es realzar la trascendencia histórica y cultural que tiene para Tlaxcala este hecho.

 

“Es menester del Gobierno Estatal y gobiernos municipales prepararnos para recibir a los visitantes”, expresó.

 

El funcionario explicó que una de las primeras actividades realizadas por la Secture es la elaboración de carteles conmemorativos que se colocarán en museos de sitio y galerías a cargo del Gobierno del Estado, y también se distribuirán entre los municipios de la entidad y la Diócesis de Tlaxcala para dejar un testimonio del acontecimiento.

 

Núñez Baleón detalló que el diseño del cartel es resultado de la coordinación entre la Secture, la Diócesis de Tlaxcala y la delegación del Instituto Nacional de Antropología e Historia.

 

El titular de la Secture puntualizó que la canonización de los Niños Mártires representará una mayor afluencia de visitantes en el estado en los meses y años próximos, por lo que se realizarán mesas de trabajo con autoridades municipales para el impulso y desarrollo de servicios turísticos a mediano y largo plazo.

 

“Se instalarán mesas de trabajo para ir generando las condiciones tanto en Tizatlán como en Atlihuetzía. Es decir, motivar a los ciudadanos a que empiecen a emprender para generar restaurantes, hoteles y hostales que brinden una mejor estancia a los visitantes y derrama económica”, expresó.

 

En su oportunidad, Juan Antonio González Necoechea, titular del Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC), señaló que la red de museos, centros culturales, el Centro de las Artes y el teatro Xicohténcatl estarán listos para mostrar a los visitantes la oferta cultural que ofrece el Gobierno del Estado.

 

 

Dependencias estatales, encabezadas por la Secretaría de Turismo del Estado, nos preparamos para esta actividad sin precedentes en la historia de Tlaxcala –sostuvo González Necoechea-, la organización entre órdenes de Gobierno y sociedad civil permitirá brindar productos turísticos de calidad.

 

Anabell Ávalos Zempoalteca, Presidenta Municipal de Tlaxcala, mostró la disposición del Ayuntamiento capitalino por colaborar en las actividades en el marco de la canonización de los Niños Mártires.

 

También se dieron a conocer otras actividades como parte de este evento, las cuales inician el sábado 14 de octubre y contemplan una galería itinerante, a cargo de la Secture, sobre la historia de estos personajes, la cual visitará diversos estados con la finalidad de atraer turismo religioso.

Tags: