• San.Pablo.del.Monte
Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala. Sígue nuestra transmisión a través de nuestro canal de Youtube de lunes a viernes de 12:30 pm a 1:30 pm.

San Pablo del Monte, Tlax.- Este sábado 30 de septiembre la dirección de Difusión y Cultura concluyó los cursos “Viajeros del Arte” en el Centro de Desarrollo Comunitario “Casa de Cultura”.

En punto de las 10:30 de la mañana el presidente municipal Cutberto B. Cano Coyotl se dio cita para clausurar los cursos que durante 4 meses infantes de entre 4 a 10 años y jóvenes de 11 a 17 años cursaron en las instalaciones del gobierno municipal.

Los talleres que se implementaron en estos meses fueron: artes escénicas, artes plásticas, danza y música, instruyendo a cerca de cien alumnos mismos que en ésta clausura los escolares demostraron a los presentes sus habilidades y conocimientos adquiridos, como pinturas en óleo, carboncillo, acuarela, semillas, cartonería, actuación, proyección de voz, manejo de instrumentos y danza folklórica.

En el mensaje del alcalde comprometido en impulsar la cultura a través de las artes agradeció la confianza de los padres de familia hacia los talleres, de igual manera los invito a seguir participando en los próximos cursos y talleres que el ayuntamiento ofertará como: tapetes con aserrín, flores, talleres de elaboración de títeres, expresión corporal, talleres de serigrafía, grafiti, moldeado con barro, talleres de tallado de madera, bordado y pintura, resaltando que todos serán totalmente gratis.

En otro sentido pidió a los ciudadanos a seguir construyendo una ciudad con proyectos que beneficien a la población, incitó a no dejarse influenciar por comentarios sin fundamento, información que daña la imagen de la ciudad.

Al término del evento los alumnos recibieron un reconocimiento por parte del munícipe y los profesores que impartieron los talleres en el centro de desarrollo comunitario “Casa de Cultura”.
El H. ayuntamiento agradeció a los docentes por la dedicación y el trabajo realizado hacia y con los alumnos de este proyecto denominado “Viajeros del Arte”.