• San.Pablo.del.Monte
Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala. Sígue nuestra transmisión a través de nuestro canal de Youtube de lunes a viernes de 12:30 pm a 1:30 pm.

San Pablo del Monte, Tlax.- En apoyo de los vecinos de la comunidad de San Pedro el presidente municipal Cutberto B. Cano Coyotl acompañado de trabajadores del ayuntamiento, grupos sociales del Cristo y San Nicolás, realizaron limpieza en la zona de “Capixatla”.

En punto de las 9 de la mañana una cuadrilla de más de 150 voluntarios, vecinos y trabajadores se dieron cita para comenzar con los trabajos de remoción de basura, escombro y maleza de esta zona. La limpieza duro más de 5 horas en la que lograron remover cerca de 5 toneladas de basura, así como 30 m3 de escombro que dañaba el medio ambiente.

En entrevista al edil dijo que esta es la segunda jornada que se realiza después de la habida en Tlaltepango, así también comentó que el Sistema Municipal DIF que precede su esposa la Dra. A. Esther Juárez Capilla han hecho diferentes jornadas como en la comunidad de San Cosme, comentó que estas jornadas se hacen cada mes, en lugares donde los vecinos se organizan y solicitan este apoyo.

El presidente de comunidad Ruperto Tepal Gaspariano agradeció el apoyo del gobierno municipal, reconociendo la disposición del alcalde en trabajar siempre en equipo, dijo que; en la zona de “Capixatla” los vecinos se organizaron por las afectaciones de la barranca, menciono que ningún presidente municipal ha hecho lo que hoy hace Cutberto Cano, en la de trabajar con los vecinos en este tipo de jornadas.

Así también Rafael Martin Calyecatl presidente del comité de vecinos de ésta zona, comentó que se organizaron con el afán de deslindar la zona federal, alinear puntos de referencias de la barranca para así solicitar el proyecto del colector pluvial que beneficiará a los vecinos y a las escuelas Benito Juárez e Himno Nacional.

Expresó que llevan más de 15 años acercándose a los gobiernos municipales para ser tomados en cuenta y pidió que en la administración del alcalde Cutberto se dé la posibilidad de poder instalar los colectores pluviales que solicitan. En su posición como presidente del comité de vecinos le pareció correcto el actuar del gobierno municipal exhortando que las jornadas sean constantes y productivas en la población.