• Zacualpan
La Presidenta Honorífica del DIF Estatal, Sandra Chávez Ruelas, atestiguó el inicio de esta obra que beneficiará a personas con discapacidad.

La Presidenta Honorífica del DIF Estatal, Sandra Chávez Ruelas, atestiguó el inicio de los trabajos de construcción de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) que estará ubicada en el municipio de San Jerónimo Zacualpan y que brindará atención médica de especialidad a personas con discapacidad.

En su mensaje, Sandra Chávez reiteró que para el Gobierno del Estado la salud es una prioridad, por lo que esta obra ofrecerá a las familias tlaxcaltecas servicios médicos de calidad. 

La Presidenta Honorífica destacó que la Administración Estatal está comprometida con mejorar la infraestructura del sector salud para que los pacientes que presentan alguna discapacidad física, temporal o permanente, reciban atención médica adecuada. 

“Es muy importante que esta UBR, que atenderá a personas con discapacidad, dé una atención con calidez humana”, expresó. 

Chávez Ruelas invitó a las autoridades municipales que se harán cargo de la obra a que tomen las medidas necesarias “para que sea un lugar bien construido en donde las personas se sientan tranquilas y seguras”, señaló. 

Esta obra –puntualizó la Presidenta Honorífica del DIF-, es una muestra de que cuando la sociedad, las familias y el gobierno trabajan es la manera de construir y crecer juntos.

 En su oportunidad, Ciro Luis Meneses Zúñiga, Presidente Municipal de Zacualpan, reconoció el trabajo que realiza el Gobierno del Estado a favor de la salud y bienestar de las familias de ese municipio y de la entidad. 

Cabe señalar que esta UBR contará con los servicios de terapia de lenguaje, estimulación temprana, así como áreas de psicología y consultorio de valoración.

En el evento estuvieron María Aracely Juárez Centeno, Directora del Centro de Salud del municipio de Zacualpan, así como integrantes del Cabildo, personal médico y ciudadanía en general.