• Deportes
  • Leonardo Morelos
Cada uno de los participantes dio sus propuestas para mejorar este sector

El pasado viernes se llevó a cabo la segunda reunión de trabajo entre el diputado Agustín Nava Huerta y la comunidad deportiva, con la finalidad de asignar el dos por ciento de los recursos propios de cada municipio al deporte.

 

A través de mesas de trabajo con asociaciones deportivas, en su mayoría no regularizadas o desconocidas como la de ciclismo, atletismo, futbol, además de estrategas trabajan en este sentido.

 

En la segunda sesión celebrada en el Congreso del estado, participó el entrenador Eduardo Villaseñor Morales,  ex entrenador del Instituto del Deporte, en su momento basificado por esa dependencia y uno de los más beneficiados en la administración panista.

 

Villaseñor Morales, expresidente de la asociación de tiro con arco y que por ocho años mantuvo secuestra esta organización, afirmó en esta mesa, la falta de apoyo para el deporte tlaxcalteca.

 

Eduardo Villaseñor que es recordado en el 2008, por haber recibido recurso del desaparecido Fideicomio de Impulso a Deportistas de Tlaxcala (Fidet) aún sin merecerlo, ya que este programa estaba enfocado a deportistas de Alto Rendimiento con miras al ciclo olímpico; pero aun así fue entregado a dos arqueros que participaban en arco compuesto, modalidad no considerada para Juegos Olímpicos.

 

En una mesa acalorada, el entrenador justificó los resultados otorgado en su momento se debió a la disciplina mostrada por sus hijos.

 

Cada uno de los participantes dio sus propuestas para mejorar este sector, entre ellos Joaquín Checa, Sócrates García Zárate y Cuahutemoc Romero Germán.

 

El coordinador de la mesa y extrabajador del instituto del deporte en la administración de Eugenio Romero Melgarejo, Jesús Méndez, explicó que “habrá que trabajar en conjunto, no todo lo va a hacer el gobierno”, enfatizó..

 

Jesús Méndez con en su etapa como funcionario, dijo que es necesario rescatar recursos federales, sin embargo, no explicó cómo hacerlo, por lo que fue evidente su desconociendo en los nuevos lineamientos ante la CONADE.

Tags: