• Política
  • Emilio Piedras
El rompimiento del partido turquesa con el PRI ha sido evidente a nivel estatal

El acuerdo de las dirigencias nacionales del Partido Acción Nacional (PAN),, Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Movimiento Ciudadano (MC) de querer incluir al Partido Nueva Alianza (PANAL) en el llamado Frente Ciudadano por México, estaría integrándose a nivel estatal de igual manera.

A la invitación hecha por la dirigente nacional del PRD, Alejandra Barrales, su homólogo del PANAL, Luis Castro le contestó con la intención de que su partido se sume al frente pero bajo algunas condiciones, por lo que la incorporación a nivel nacional podría comenzar a darse en el ámbito local.

El rompimiento del partido turquesa con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) es casi un hecho a nivel local y prueba de ello es que el gobernador, Marco Mena Rodríguez no ha considerado aún al diputado local, J. Carmen Corona Pérez para que ocupe el lugar que se encuentra desempeñando Manuel Camacho Higareda.

De concretarse la alianza, la diputada local Sandra Corona podría disputarle la candidatura por el tercer Distrito a Juan Carlos Sánchez García "El Saga" del PAN, a Miguel Ángel Covarrubias Cervantes del PRD o al ex diputado federal, Edilberto Algredo Jaramillo del MC.

Tags: