• Tetla
Tetla de la Solidaridad cede de los XIX Juegos Estatales Deportivos y Culturales para las personas Adultas Mayores.

Tetla de la Solidaridad fue sede de los XIX Juegos Estatales Deportivos y Culturales para las personas Adultas Mayores, realizados en el Centro Regional de Alto Rendimiento de Tlaxcala “Luis Donaldo Colosio”, para los cuales el presidente municipal de Tetla de la Solidaridad Eleazar Molina Pérez dio el mensaje de bienvenida a las 15 selecciones municipales de deportistas, 151 competidores que van de los 60 a los 89 años de edad, así como a los invitados especiales de dependencias federales, gubernamentales y municipales ,donde reconoció la importancia y el valor que la sociedad da a los adultos mayores, los cuales tienen las ganas y el ímpetu de ser uno de los sectores más activos con alegría y entusiasmo. Agradeció su visita al gran centro deportivo con el cual cuenta Tetla , casa de grandes deportistas que han representado el país a nivel internacional, de igual manera felicito al gobernador del estado Marco Antonio Mena, a los educadores físicos, maestros, doctores y personal de los sistemas municipales DIF, por el apoyo brindado para que estos juegos de lleven a cabo.

Los deportistas participaron en las disciplinas de atletismo, natación, cachibol, basquetbol, pelota tarasca y dominó, la atleta Xóchitl Cano Briones portó el fuego simbólico hacía el pebetero que permanecerá encendido hasta la clausura de la justa que será el próximo cinco de octubre.

En el acto protocolario, la delegada de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Mariana González Foullon, reconoció el esfuerzo, disciplina, entrega, entusiasmo y valor para alcanzar las metas de los adultos mayores, que son un ejemplo de vida.

Al respecto, Joel Clímaco Toledo, director de Programas Estatales del Inapam, señaló que la participación de los adultos mayores en actividades recreativas, deportivas y culturales significa vejez más digna, plenitud y felicidad. Asimismo, agradeció a los adultos mayores por dar lecciones de vida e invitó a que continúen siendo inspiración de las siguientes generaciones.

Por su parte, Gerardo Cubria Bernardi, delegado de la Secretaría de Gobernación, reconoció el esfuerzo de los participantes, señalando que los adultos mayores son ejemplo de entrega y dedicación.

La ceremonia de inauguración fue coordinada por el Sistema Municipal DIF de Tetla así como de diversas áreas del ayuntamiento, dando la atención como anfitriones de este magno evento representativo de los tres niveles de gobierno y organizada por el Inapam, que encabeza Verónica Ramírez Carreto, en coordinación con el Gobierno estatal.