• Totolac
Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala. Sígue nuestra transmisión a través de nuestro canal de Youtube de lunes a viernes de 12:30 pm a 1:30 pm.

El Presidente Municipal de Totolac Prof. Giovanni Pérez Briones dio banderazo de inicio de obra pública para la rehabilitación integral de la Casa del Abuelo, que se localiza en la comunidad de Zaragoza, y que beneficiarán de manera directa a cerca de 5 mil 500 personas de este municipio.

Acompañado de regidores y del presidente de comunidad de Zaragoza,  el alcalde informó que este espacio público requiere de una rehabilitación integral por lo que dejó en claro que tiene el firme compromiso de trabajar para beneficio de los abuelitos, y de los diferentes sectores de la sociedad de Totolac.

Ante la presencia de los integrantes de la mesa directiva de los abuelitos, agregó que en este espacio se aplicarán recursos propios del municipio para generar mejores condiciones de estancia para ellos.

Reconoció que este sector de la sociedad tienen sus propias necesidades y que el Ayuntamiento los atenderá, pues ellos han aportado su esfuerzo, trabajo y dedicación para lograr lo que se tiene en el municipio: “ustedes han aportado los buenos valores,  enseñanzas, ejemplos que han fortalecido a la sociedad y que hoy se está cosechando”.

Por eso, agregó, para nosotros es importante que sigan activos, no solo en casa sino que tengan un espacio digno, ya que después de haber tenido una vida laboral, hoy sigan teniendo actividades en donde puedan recrearse, donde puedan convivir y generar actividades para que se mantengan sanos.

Pérez Briones se comprometió a mantener una comunicación abierta y directa con los abuelitos para atender sus inquietudes, aunque dejó en claro que hará su mejor esfuerzo, ya que hay pocos recursos y muchas necesidades de la población.

Las acciones que se realizarán en la Casa del Abuelo son: impermeabilizante para evitar filtración de agua pluvial, pintura, la colocación de un domo, registros para la bajada de agua pluvial, una techumbre, entortado, chaflán, instalación de tubería para agua pluvial, reparación de la puerta principal, entre otras cosas.

Estuvieron presentes los regidores: Lic. Eduardo Salgado Sánchez, Ing. Armando Conde Aguilar, Prof. Edgar Juárez Hernández y Juana Arenas Zempoalteca, así como el Presidente de Comunidad de Zaragoza Prof. Lorenzo Hernández Cruz y los responsables de Obras Públicas del Municipio.