• Socialité
Dichas actividades contemplan un programa de residencias de producción artística, la tercera edición del ciclo de conferencias “Fotografía para conversar” y la presentación de la colección de ensayos breves sobre fotografía “Pese a todo”.

Tlaxcala, Tlax.- Durante éste mes de octubre el Laboratorio de Arte y Fotografía (LAFO), realizará tres actividades como parte de su labor en favor de la formación de públicos para la fotografía y las artes en el estado de Tlaxcala, se trata de un Programa de Residencias de Producción Artística, la tercera edición del ciclo de conferencias “Fotografía para conversar” y la presentación de la colección de ensayos breves sobre fotografía “Pese a todo”.

Al respecto, Carol Espíndola, directora del Laboratorio de Arte y Fotografía, dijo que el Programa de Residencias de residencias busca ser un espacio de intercambio con creadores de todo el país y del mundo, con Tlaxcala como el punto de encuentro y de creación de obras artísticas cuyo elemento central es la imagen fotográfica. Iniciará este programa el Colectivo Turista Mundial formado por los artistas oaxaqueños Víctor Morales y Santiago Rojo, quienes realizarán una serie de piezas que exploran los límites entre fotografía e instalación abordando el tema de la crisis del agua en Atltzayanca, lugar donde se realizará la residencia.

También dará inicio la tercera edición del ciclo de conferencias “Fotografía para conversar” el próximo 16 de octubre, y contará con la participación de destacados fotógrafos, curadores e investigadores como el curador cubano Juan Antonio Molina Cuesta, radicado en la Ciudad de México, el fotógrafo Armando Cristeto de la Ciudad de México y el investigador Juan Pablo Meneses de San Luis Potosí. El tema de ésta edición es la investigación y la fotografía expandida con el objetivo de seguir siendo un espacio para el diálogo, la reflexión y el aprendizaje sobre la fotografía en el presente.

Así mismo y como parte de las actividades del Encuentro Fotográfico México a realizarse en Puebla del 24 al 29 de octubre, Carol Espíndola y Guillermo Serrano, directores del LafO, presentarán la colección de ensayos breves sobre fotografía “Pese a todo”. Se trata de una autopublicación que hasta ahora reúne más de cincuenta ensayos sobre fotografía de su autoría, y que además ha contado con la participación de otros autores del territorio nacional como Juan Carlos López Morales, Alan Carranza, Daniel Mosqueda y Jesús Alvarado Rodríguez. La presentación será el sábado 28 de octubre al medio día en el Hotel Casa Calli, de San Pedro Cholula.

El Laboratorio de Arte y Fotografía, es un  plataforma de gestión y promoción cultural, enfocada en la formación de públicos para el arte y la fotografía contemporánea con sede en el estado de Tlaxcala e invita al público a participar en éstas actividades que inician en octubre y que continúan permanentemente.