• Tlaltelulco
Los niños y jóvenes podrán desarrollar las habilidades y conocimientos

En el municipio de La magdalena Tlaltelulco se instaló y abrió sus puertas el tráiler de la ciencia y la tecnología de la Universidad Politécnica de Tlaxcala, para que los niños de preescolares y primarias pudieran interactuar y conocer más a través de experimentos interactivos.

El proyecto fue gestionado gracias a la Dirección de Atención a la Juventud en coordinación con el SMDIF Municipal quienes resaltaron que con estas acciones se podrán desarrollar las habilidades y conocimientos de la niñez Tlaltelulquenses, y que apoyara a los estudiantes para que puedan fomentarles valores, así como llegar a ser unos excelentes profesionistas.
El tráiler contó con una caja que se convierte en una sala con 10 experimentos interactivos, se instaló un planetario con tecnología de punta y exhibirá una exposición audiovisual para ampliar los conocimientos de los menores.

Durante la exposición, se encontraron presentes autoridades municipales, personal de la Secretaria de Desarrollo Económico (SEDECO), así como ingenieros y a alumnos de la Universidad Politécnica de Tlaxcala acompañando a los alumnos de las primarias; Lic. Mauro Angulo, Miguel Hidalgo Y Costilla, Tlahuicole, las preescolares Xicoténcatl Axayacatzin y Yunkuik Tlanes. 

Con estas acciones, se muestra el esfuerzo que esta administración ejerce, para mejorar la educación del municipio.